Murió el creador de la revista PlayBoy, Hugh Hefner

Escrito por Jueves, 28 Septiembre 2017 12:40;

A los 91 años, murió Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy, fundada en 1953, que financió canales de televisión, produjo cine y se convirtió en una figura del jet set hollywoodense. Falleció en su famosa mansión de la calle Charing Cross de Holmby Hills, en el oeste de Los Ángeles, a los 91 años. Según informaron sus voceros, Hugh Marston Hefner, como era su verdadero nombre, murió por causas naturales.

El magnate de los medios de comunicación que tenía planificado que sus restos sean depositados en el Westwood Memorial Park, donde también descansa Marilyn Monroe, fue catalogado como responsable de una auténtica revolución sexual a través de un medio gráfico que coincidió con la aparición de los tratamientos anticonceptivos.

"Mi padre vivió una vida excepcional de alto impacto como pionero mediático y cultural, y se convirtió en una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló Cooper Hefner, uno de los hijos del magnate y director creativo de la compañía.

Nacido en Chicago, y alistado en el ejército de su Estados Unidos, Hefner fue redactor de un periódico militar mientras estaba reclutado, antes de estudiar psicología en la universidad y ser contratado por la revista Esquire, hasta que en 1953, y con una mínima inversión de 600 dólares reunidos por un grupo de amigos lanzó Playboy. La primera edición incluía una foto desplegable de una muy joven y casi desconocida Marilyn Monroe desnuda, que logró vender 53.000 ejemplares.

En 1963, Hefner fue a prisión señalado por la “obscenidad” de su publicación, pero al poco tiempo fue absuelto, tras lo que impulsó la Fundación Playboy para luchar contra la censura y apoyar la investigación sobre la sexualidad.

Fue uno de los primeros conductores blancos que llevó a la televisión a figuras de la música negra, como Sammy Davis Jr. y Tina Turner, así como a grupos inolvidables como Grateful Dead, Deep Purple, Steppenwolf, cantantes como Harry Nilsson, James Brown, Linda Rondstadt y Joe Cocker, entre otros.

Hef, tal como se lo conocía en el mundo del show business, creó y manejó según sus reglas la marca Playboy por más de medio siglo, donde se hicieron conocidas figuras como la de Jane Mansfield, Pamela Anderson y Kim Basinger, y también participaron actrices ya consagradas como Ursula Andress, Raquel Welch, Joan Collins, Nastassja Kinski, Drew Barrymore o Lindsay Lohan.

A partir de los 70, Hefner se volcó más a la producción televisiva. De esa etapa son producciones como ”Macbeth”, de Roman Polanski según el clásico de William Shakespeare, "The Naked Ape", de Donald Driver y "Saint Jack", de Peter Bogdanovich. Así como documentales acerca de viejos astros de Hollywood como Lon Chaney, Marion Davies, Clara Bow y Rita Hayworth, al tiempo que hizo donaciones a la escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), y restauró el célebre cartel de Hollywood.


 587 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook