La paz es difícil y todos tenemos que contribuir: Santos

Escrito por Viernes, 29 Septiembre 2017 11:23;

La directora ejecutiva del Centro Nobel de Paz de Oslo, Liv Tørres, manifestó este jueves que “la paz se construye en el terreno, la paz es difícil y todos tenemos que contribuir”, al destacar el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos por llegar a un acuerdo para terminar el conflicto armado en Colombia.

El anuncio lo hizo durante la apertura de la exposición fotográfica ‘La esperanza vence al miedo’, del artista Mads Nissen, acto que se realizó este jueves en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá.

Liv Tørres recordó que el Jefe de Estado ha manifestado que construir la paz es más difícil que hacer la guerra.

“Creo que esa es una gran meta para nosotros, recordar que la paz no se hace solamente cuando se firma un documento o cuando se otorga un premio de paz, ahí es cuando comienza el trabajo duro, porque la paz se construye en el terreno”, dijo.

Así mismo, aseveró que el pueblo noruego ha tenido una relación muy fraterna con los colombianos durante mucho tiempo.

“Tenemos un gran respeto por Colombia y por los colombianos y mucho más por este proceso de paz. Ha forjado relaciones y esto continuará.

“Muchos de nosotros hemos dejado un pedazo de nuestro corazón en Colombia, así que el vínculo seguirá siendo fuerte y seguiremos haciendo lo mejor para este proceso”, sostuvo.

La esperanza vence el miedo

Cabe indicar que el Presidente Juan Manuel Santos participó este jueves en la apertura, en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, de la exposición fotográfica “La esperanza vence el miedo” (Hope over Fear), del artista danés Mads Nissen, que exhibe aspectos de la vida cotidiana del pueblo colombiano y de algunos de las personas que participaron en la consecución del Acuerdo de Paz.

Componen la muestra artística 24 fotografías documentales, cuya producción se realizó en el 2016, año en el que el Presidente de Colombia fue enaltecido con el Premio Nobel de Paz.

Al respecto, la Directora Ejecutiva del Centro Nobel de Paz aseveró que gracias a esta exposición se discutirá aún más el tema de la paz en Colombia.

“Me alegra mucho que haya clases de colegios preparadas para ver la exposición, y para nosotros es especialmente gratificante y positivo traer la exhibición a su hogar en Colombia, porque el Comité del Nobel fue muy claro cuando otorgó el Premio Nobel de Paz al Presidente Santos el año pasado, que esto también era para todos los colombianos, para todo el pueblo colombiano, así que ahora se trae la exhibición a su casa”, concluyó Liv Tørres.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook