Gobierno convocará tribunal de arbitramento por huelga de pilotos

Escrito por Jueves, 28 Septiembre 2017 19:12;

El Ministerio de Trabajo anunció este jueves que convocará a un tribunal de arbitramento para solucionar el conflicto laboral entre Avianca y los pilotos sindicalizados de Acdac que completa ocho días.

La decisión se conoce luego que la Asociación del Transporte Aéreo en  (ATAC), pidiera  al presidente Juan Manuel Santos  a través de una carta que someta la huelga de pilotos a este mecanismo.

Según ATAC, la huelga es ilegal y recuerdan que las leyes consideran que el transporte aéreo "es un servicio público esencial". 

Además, las empresas aéreas aseguran que lo que procede es aplicar el Código Sustantivo del Trabajo conforme al cual serán sometidos a arbitramento obligatorio.

"Los conflictos colectivos de trabajo que se presenten en los servicios públicos esenciales y que no hubieren podido resolverse mediante arreglo directo, por lo cual debe el Ministerio de Trabajo instar a las partes a la designación de árbitro y proceder a la designación del tercer árbitro", dice el documento.

En este sentido, hicieron un llamado al Gobierno para que "exija el restablecimiento de la normalidad en el servicio de transporte aéreo lo antes posible, dentro de lo establecido por la ley colombiana", dice la misiva dirigida al mandatario  firmada por los presidentes de Copa Colombia, Eduardo Lombana; de Satena, Pedro Lozano; Latam Colombia, Santiago Alvarez; VivaColombia, William Shaw, e Easyfly, Alfonso Ávila. 


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook