Turismo aliado en la construcción de la paz: MinComercio

Escrito por Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:38;

El turismo será un aliado y factor clave en la construcción de la paz y el desarrollo sostenible y así lo muestra el Gobierno Nacional en la celebración del día mundial de la llamada “industria sin chimeneas”.

Este miércoles, en el Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial del ramo, el Gobierno muestra los mejores destinos para los viajeros y los avances alcanzados en el apoyo a un sector que es una de las principales fuentes de divisas para el país y que da empleo a casi 2 millones de personas.

Para este año, el lema es el ‘Turismo sostenible para el desarrollo’, por lo que el Gobierno está exponiendo las experiencias de sus pueblos declarados destinos sostenibles, en un foro en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Allí participan los alcaldes de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sanchez, y de Buga, Julián Andrés Latorre Herrada; y representantes de la Corporación Turismo Cartagena, Corporación Parque Arví y la Gestora de Sostenibilidad del municipio de Puerto Nariño (Amazonas), Luz Jenny Torres.

“Las ‘buenas prácticas’ en el turismo nacional no solo están beneficiando al país, sino que están cambiando la vida de comunidades que estuvieron alejadas del progreso por cuenta de la dinámica del conflicto y que ahora, de la mano del Gobierno nacional, asumen la responsabilidad de la construcción del tejido social y del empoderamiento de la gente”, declaró la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook