Radican proyecto que incentiva transacciones financieras electrónicas

Escrito por Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:42;

El senador Andrés García Zuccardi radicó Proyecto de Ley 133 de 2017, mediante el cual se busca reducir uso del efectivo y promover las transacciones financieras por vía electrónica en el territorio nacional.

Este proyecto que en principio pretende luchar contra la informalidad y eliminar la proliferación de las economías subterráneas que se alimentan de la corrupción y el narcotráfico, promueve una cultura financiera saludable que en el mediano plazo permitirá sanear el sistema.

La proyección estimada es que a más tardar en el año 2030, todos los rincones del territorio nacional tengan acceso a los servicios financieros en línea.

Según el senador García Zuccardi, esta iniciativa no debería presentar implicaciones negativas por ser un proceso planeado que dura 10 años, el cual impulsará al país a la modernización a través de la utilización de la tecnología en los medios de pago, logrando una mayor transparencia en las diferentes operaciones financieras.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook