ELN asegura no tener responsabilidad en emboscada que dejó tres policías muertos en Cauca

Escrito por Lunes, 02 Octubre 2017 10:15;

La guerrilla del ELN salvó su responsabilidad en la emboscada contra una patrulla de la Policía en el municipio de Miranda, Cauca, con saldo de tres uniformados asesinados.

“ATENCIÓN – Frente a lo sucedido en Miranda (Cauca) el ELN no tiene ninguna responsabilidad. #ArrancamosElCese”, trinó en su cuenta en Twitter el grupo guerrillero.

Además le enviaron un mensaje a la precandidata Claudia López, luego que esta trinara que el “Eln no tiene voluntad de paz y no la tendrá hasta que demostremos eficacia militar contra sus líderes y rechazo contundente a sus acciones”.

El grupo guerrillero señaló en la nota dirigida a la dirigente política:

“No dude de nuestra voluntad de paz y no se deje guiar de versiones preliminares e irresponsables. Saludos!.

El también aspirante presidencial Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, hizo también eco al anuncio del grupo guerrillero:

“Eln dice que no es autor del asesinato de policías en el Cauca. Quién asesinó a la Policía? Quien sabotea la Paz?”.

El hecho es que en la zona donde se perpetró el sábado la emboscada contra la patrulla policia, actúa no solo el Eln, sino también un reducto disidente de las Farc, así como una fracción del Epl, según lo advirtió el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional, al anunciar una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la acción criminal.

En el ataque fue perpetrado hacia las 4 y 30 de la tarde del sábado y perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera y el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez, quienes hacía parte de la Unidad Básica de Carabineros.

En el comunicado, la dirección de la Policía Nacional señaló que en la zona en la que se registraron los hechos “delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias “mordisco”, probables autores del ataque y el Eln”.

También indicó que la Institución inició de inmediato las respectivas investigaciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables y reiteró su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook