Musa Besaile se declara perseguido político Destacado

Escrito por Viernes, 29 Septiembre 2017 11:35;

El senador Musa Besaile, quien sigue evadiendo una orden de captura con fines de indagatoria dentro del proceso por el escándalo de corrupción en las altas cortes, se declaró un perseguido político para pedir medidas cautelares de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) en Washington.

La solicitud la formuló este viernes a través de su abogado Víctor Mosquera, quien aseguró que se han cometido irregularidades en el proceso contra el senador que podrían provocarle un daño irreparable.

De paso Mosquera estableció que Besaile no ha comparecido ante la justicia colombiana porque se encuentra “muy enfermo”. No obstante agregó que está dispuesto a atender cualquier requerimiento judicial.

El senador Musa Besaile admitió ante la Corte Suprema de Justicia haber pagado 2 mil millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de un proceso que se le abrió por presuntos vínculos con los grupos paramilitares, o lo que se ha conocido como “parapolítica”.

“Creemos que la captura no tiene fundamentos y no era necesaria. Mi cliente siempre ha tenido una actitud objetiva y le ha demostrado a la Corte (Suprema) que va a comparecer ante el proceso porque no hay riesgo de fuga y de no presentarnos a la diligencia”, había dicho en Bogotá Julián Quintana, otro de los abogados de Musa Besaile luego de conocerse la orden de detención emitida por la Corte Suprema.

Quintana fue el primero en señalar que el congresista estaba enfermo y “hospitalizado en su residencia”. Además dijo que esta circunstancia se debía tener en cuenta para que Besaile tuviera “todas las garantías” en el proceso que se le sigue en su contra.

“Nosotros queremos que se den las garantías porque hemos demostrado, y no solamente ante la Corte sino ante el país, que el senador siempre ha dado la cara y no tiene fundamento una orden de captura cuando él lo sabe que si lo citan inmediatamente estaremos en disposición”, añadió Quintana.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook