Tras maltrato y abuso sexual muere niña de 4 años en Antioquia

Escrito por Jueves, 28 Septiembre 2017 12:44;

Las autoridades confirmaron este jueves la muerte de una niña de 4 años que había sido ingresada en el Hospital General de Medellín por abuso sexual y maltrato, en hechos ocurridos en la vereda La Palma del municipio de Girardota.

El episodio de maltrato y abuso fue denunciado por los vecinos, quienes creen que el padre de la menor de edad es el responsable.

Duber Andrés Sánchez, secretario gobierno y Derechos Humanos de Girardota, explicó que personas de la comunidad reportaron que la niña estaba en el hospital y que sospechaban que fue víctima de maltrato y abuso sexual. “Al parecer, la bebé recibió un fuerte golpe en el estómago, lo que la tiene en delicado estado de salud”, dijo.

Bladimir Jaramillo García, alcalde de Girardota, señaló a medios locales que la niña fue llevada al hospital del municipio por su madre, una mujer de 24 años.

“Ella llegó con signos de maltrato y la mamá primero dijo que había sido otro niño el que la había golpeado y luego dijo que se había caído de la cama”, dijo.

La pequeña fue remitida de urgencia al Hospital General de Medellín, donde los médicos dictaminaron que también había sido víctima de abuso sexual.

“Hay sospechas de que el señor fue quien accedió carnalmente a la niña. Él está fugado. Los vecinos del sector manifiestan que el señor era un vicioso y que la niña ya venía siendo maltratada. Pudimos verificar que él, además, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas”, agregó el mandatario.

Del padre se sabe que tiene 31 años y se dedicaba a oficios varios. La madre de la niña, que trabaja en un restaurante, llegó a vivir a zona rural de Girardota hace apenas dos meses.

 


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook