Declaran perdida de investidura al alcalde de Pereira

Escrito por Jueves, 28 Septiembre 2017 12:24;

El Tribunal Administrativo de Risaralda decretó la pérdida de investidura del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, por presunto caso de conflicto de intereses.

Daniel Silva, estudiante de derecho y accionante del proceso, confirmó la determinación tomada en primera instancia por parte del tribunal, por el proceso que se le inició al alcalde por el presunto caso de conflicto de intereses.

El proceso de responsabilidad fiscal se inició cuando el mandatario era director del extinto del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, ahora Instituto de Movilidad,por lo que debió declararse impedido para participar en la votación.

Si la defensa del Alcalde apela el fallo en primera instancia el caso será resuelto en segunda instancia por el Consejo de Estado. El proceso podría demorar hasta un año.

Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira, manifestaron que el mandatario no ha sido notificado hasta el momento, y señalaron que una vez se conozca el fallo procederá a estudiarlo con el equipo jurídico.

Cabe recordar que el burgomaestre puede agotar  un recurso de apelación, es decir, a pesar de la providencia del tribunal, se mantendrá en el cargo, hasta que se defina en segunda instancia.


 887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook