Dieron de baja al cabecilla disidente de las Farc alias Euclides Mora

Escrito por Jueves, 28 Septiembre 2017 10:25;

Como un “contundente golpe contra crimen residual de las Farc” consideró el comando del Ejército Nacional la eliminación de alias “Euclides Mora”, segundo cabecilla de la disidencia del frente 7 de las Farc.

El sujeto fue abatido en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la coordinación de la Policía Nacional. Otro integrante de la misma estructura ilegal fue capturado.

La ofensiva militar se desarrolló en zona rural la vereda Itilla, municipio de Calamar en el departamento del Guaviare, en donde, además, se incautaron un fusil, un arma corta, 9 proveedores, 2 granadas de mano IM-26, dos chalecos, un GPS, dos computadores, cuatro memorias USB y material de interés para la inteligencia militar.

Según el reporte militar, la disidencia del frente 7 es una fusión de algunos grupos de guerrilleros que hacían parte de los frentes 62 y 7, quienes hacia el mes de noviembre del 2016 tomaron la decisión de no continuar con el proceso de paz con el Gobierno Nacional, tomando como área de injerencia la zona limítrofe de los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

Esta estructura tiene como objetivo controlar la compra y venta de pasta base de coca, así mismo está encargada del cobro de extorsiones en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá (Caquetá), y el sur del municipio de La Macarena, (Meta).

Entre otras actividades tenía la instrucción de reclutar y entrenar a nuevos integrantes para fortalecer sus filas.

Prontuario

Alias ‘Euclides Mora’ perteneció durante más de 30 años a las Farc, pero el 13 de diciembre de 2016 fue expulsado de esa guerrilla.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook