En jaque 1.300 predios en Bogotá, por falsos contratos de compraventa

Escrito por Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:29;

La Caja de Vivienda Popular reveló que tras revisar el estado de la propiedad de familias de los estratos 1 y 2, que compraron con todos sus ahorros y han invertido en la construcción de sus viviendas, no pudieron formalizar la venta, reforma u otros; porque no cuentan legalmente con el dominio de su bien.

“Aunque la promesa de venta esté notariada y cuente con una firma del supuesto vendedor, estas miles de casas en realidad no pertenecen a las familias que han habitado e invertido en el lugar” destaca Germán Bahamón, Director de la Caja de la Vivienda Popular del Distrito y quien ha venido informando a las autoridades al respecto.

Esta situación se presenta especialmente en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en donde más de 3 mil personas que habitan estas construcciones, invierten hasta 20 millones de pesos en sus supuestas casas, basados en un documento de promesa de compraventa que parecen oficiales al tener sellos de notarías, firmas y hasta testigos.

La Caja de la Vivienda, ha puesto a disposición de las autoridades estos casos en donde al parecer no sólo participan los denominados tierreros sino mafias que se encargan de seguir engañando a los habitantes más vulnerables de la ciudad.

También hace parte de esta problemática, las mafias que se han dedicado a engañar a familias presentándose como dueños de terrenos. Este grupo conocidos como los ‘tierreros’ fueron denunciados por la Caja de la Vivienda Popular a la Fiscalía General de la Nación, ente que lleva la investigación.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook