Indignación por maltrato de la Guardia Venezolana a joven manifestante

Escrito por Martes, 11 Julio 2017 17:53;

Otro día de intensas protestas se vivió el pasado 10 de julio en Caracas. En la imagen puede verse la represión que sufre una joven manifestante por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

La situación se da en el país que vive desde hace 101 días una ola de marchas con un saldo de al menos 93 muertos. Miembros de la Guardia Nacional en motocicletas dispararon perdigones de goma y gases lacrimógenos.

Esta vez, la joven fue agredida por los uniformados y puede verse cómo uno de ellos la pisotea. Choques entre la Guardia y la oposición fueron registrados ese día en Altamira y Las Mercedes, dos puntos del este de Caracas desde donde decenas de jóvenes intentaban cortar la autopista Francisco Fajardo durante el 'trancazo'.

Algunos de estos jóvenes resultaron heridos de levedad debido al impacto de perdigones, y al menos una joven fue detenida por los guardias en Altamira.

El próximo 16 de julio, la oposición convocó un referéndum para que el pueblo rechace el proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, también llamó a sus compatriotas a votar en masa. "Este 16 de julio todos los venezolanos, en ríos y mares de millones de voluntades, digámosle al régimen que se le acabó el tiempo de opresión, de injusticias, de engaños y de tanta corrupción", afirmó Tintori, mientras se mantienen las protestas en el país comandado por Maduro. EFE


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook