Para solución en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente: Santos

Escrito por Martes, 11 Julio 2017 14:56;

El presidente cJuan Manuel Santos se pronunció sobre la crítica situación social y política que se registra en Venezuela, y reiteró que la solución no es la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la constituyente”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento lo hizo de manera aislada, pocos días después de los nuevos insultos de que fue objeto por parte de su homólogo venezolano; de la excarcelación del líder opositor Leopoldo López a quien se le otorgó el “beneficio” de casa por cárcel y a pocos días para que los partidos de la oposición realicen la consulta popular para rechazar la Constituyente de Maduro.

El pasado fin de semana, Maduro calificó de “hipócrita” y “fracasado” al presidente colombiano y en su peculiar estilo se refirió a Venezuela como el precursor de Colombia, al recordar la Gran Colombia creada en el congreso reunido en la ciudad de Angostura el 15 de febrero de 1819 por iniciativa de Simón Bolívar y afirmó:

“Colombia se fundó aquí en el Orinoco. Así que presidente Santos me tiene que pedir bendición compadre, porque somos tus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre”.

El presidente Juan Manuel Santos le respondió a Maduro: “A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”.

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, escribió Santos luego en su cuenta de Twitter.

“Insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela”, declaró Santos posteriormente ante periodistas.

Se le preguntó sobre si ha tenido ocasión de hablar con otros mandatarios regionales acerca de la situación de Venezuela, el mandatario colombiano señaló que lo ha hecho “muchísimas veces” y todos quieren “una solución negociada y pacifica.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook