Gobierno busca garantías para el cese al fuego con el ELN: MinInterior

Escrito por Domingo, 09 Julio 2017 13:29;

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que la maniobra del Gobierno de condicionar el cese al fuego bilateral con el Eln, busca las garantías necesarias para evitar incidentes. El funcionario resaltó que por parte del Ejecutivo existe lvoluntad para avanzar en el fin de las hostilidades.

Luego de que el jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo, dijera que “no habrá cese al fuego bilateral mientras el Eln no acepte un cese de hostilidades verificables”, el ministro aclaró el sentido del requerimiento del Gobierno.

Según explicó, “la discusión gira no solamente en torno a la voluntad de las partes, sino también en torno a las condiciones que habría que establecer para verificar el cumplimiento de lo acordado en esa materia”.

“Lo que el gobierno quiere es que si se llega a ese acuerdo, podamos también tener un mecanismo que le permita al Gobierno Nacional tener la tranquilidad de que por parte del Eln se cumpliría lo establecido en cuanto al cese al fuego y al cese de hostilidades que es muy importante también”, precisó el ministro Rivera.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook