Aeronáutica desmiente que la vida del presidente Santos haya estado en peligro

Escrito por Viernes, 07 Julio 2017 16:30;

Desde el mismo momento que se conoce de la operación aérea que realiza la aviación de Estado, especialmente la del señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, con la aeronave FAC 001, la Aeronáutica Civil vigila e inspecciona, de manera proactiva cada aterrizaje y despegue realizado en Colombia.

Por lo anterior, NO es cierto que se haya presentado algún riesgo operacional o alguna acción que atentara contra la seguridad e integridad de los ocupantes del avión presidencial del vuelo realizado por el señor Presidente de la República, el 21 de abril de 2017, ni de los pasajeros ni tripulantes del vuelo de Avianca, al momento de la fase de aproximación.

La Aeronáutica Civil realizó registro de los sistemas de información de la documentación recibida y no tiene información de documentos radicados, solicitud o derecho de petición dirigida al Director General de la Aeronáutica Civil que hable sobre alguna novedad con el avión presidencial.

En caso de presentarse algún inconveniente relacionado con el vuelo presidencial, la Aeronáutica Civil tiene un procedimiento conocido como Código Azul y es coordinado entre la Presidencia de la República, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.

Finalmente, la Aeronáutica Civil consultó a la aerolínea Avianca sobre algún reporte o novedad presentada el 21 de abril de 2017, con alguno de sus vuelos y nos confirmaron que NO tiene reporte o registro alguno.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook