Acuerdo garantiza ruptura de vínculos de las FARC con el narcotráfico: Vicepresidente

Escrito por Miércoles, 17 May 2017 16:14;

El Vicepresidente de la República, el General (r) Óscar Naranjo,  llegó a Punta Cana para participar de la Conferencia  Internacional para el Control de Drogas en la que resaltó “hoy la buena noticia para el mundo es que en Colombia el Acuerdo que terminó el conflicto con las FARC llegó a una manifestación de voluntad donde las FARC rompen cualquier vínculo que tengan o hayan tenido con el narcotráfico, y que reintegradas a la vida social y civil, contribuirán a la superación de los cultivos ilícitos”.

Este evento internacional es organizado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, a la que asisten delegaciones de más de 110 países.

“Hoy nos vemos para el mundo como oportunidad irrepetible de llegar a acompañar a cerca de 80 mil familias campesinas,  para que, en un proceso de sustitución de cultivos podamos llevarlas a cultivos legales, por eso la meta para el 2017 es sustituir 50 mil hectáreas por vía del acompañamiento de estas familias campesinas, pero al mismo tiempo, aplicar también la erradicación forzosa para quienes quieran persistir en ese negocio criminal”, reiteró el General Naranjo.

Frente al panorama actual, el Vicepresidente manifestó ante los asistentes su preocupación por el incremento de las drogas sintéticas “hoy para tristeza de la humanidad estamos viendo que crecen las drogas sintéticas en su oferta, que se radicalizan y se endurecen siendo letales”.

Así mismo, señaló que es necesario avanzar en la persecución del lavado de activos en el marco de la estrategia para combatir el narcotráfico “Al final la gran pregunta que nos hacemos es si ha crecido el consumo, si ha crecido la producción, si hay nuevas drogas, ¿dónde están al final las utilidades de ese negocio criminal?”.

Finalmente, el General Naranjo al cierre de su intervención agradeció el papel de la comunidad internacional y el apoyo de líderes en el mundo para continuar la lucha contra las drogas.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook