Santos hizo recomendaciones a colombianos ante ciberataque mundial

Escrito por Sábado, 13 May 2017 12:58;

Luego del ataque cibernético que afectó a por lo menos cien países del mundo, entre los que está incluido Colombia, el presidente Juan Manuel Santos hizo varias recomendaciones por medio de sus redes sociales. El mandatario colombiano sugirió a la ciudadania blindar sus equipos, protegerlos y tratar de no ingresar a sitiosdesconocidos.

Las autoridades estadounidenses y británicas alertaran acerca de una ola de ataques cibernéticos simultáneos que al final afectaron a varios países del mundo, a través de un virus “ransomware”, y por lo que recomendaron no pagar a los piratas informáticos que están detrás del hecho.

Al parecer, los hackers explotaron una falla en los sistemas Windows, expuesta en documentos filtrados de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

El experto Andrés Galindo, director de Negocios de Digiwarese, señaló que ataque cibernético a Windows puede catalogarse como uno de los más grandes de la historia, ya que se atacó al sistema operativo de cerca de 75 mil usuarios en 99 países.

Colombia no fue ajena a los ataques porque afectó plataformas que se usan habitualmente en el país, especialmente en el sector comercial.

Galindo señaló que aún no puede establecerse el impacto real en Colombia, ya que en la información oficial solo una empresa fue afectada.

Países como España, Rusia, Inglaterra, Vietnam, Japón y Colombia sufrieron un ataque cibernético prácticamente sin precedentes a escala mundial.

Por esta razón, Santos pidió proteger los equipos y ser precavidos a la hora de recibir información.

Aquí los trinos del Presidente Santos al respecto:


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook