Maniobras dilatorias facilitarían excarcelaciones masivas: Telesforo Pedraza

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017 18:26;

El Representante a la Cámara Telesforo Pedraza lamenta que durante la última prórroga que se aprobó a la ley 1760 del 2015 que otorga la libertad a quienes tengan medida de aseguramiento preventiva, no se haya acogido la proposición de su autoría que obligaba a suspender la contabilización del tiempo de detención, cuando la defensa de los sindicados interpusiera apelaciones, recusaciones o demás maniobras dilatorias, utilizadas en su mayoría de casos para ganar tiempo y lograr la libertad, incluso de confesos delincuentes pasado 1 o 2 años de su detención dependiendo la gravedad de su delito.

El Representante conservador recuerda el entonces ministro de Justicia y el Derecho Jorge Londoño, y las diferentes bancadas rechazaron dicha modificación al parágrafo que especifica el tiempo en que los sindicados podrán solicitar su excarcelación, figura que empezó a regir el 1 de este mes de julio, y que tiene en vilo a las diferentes autoridades locales, en especial casos como el de Bogotá, Cali o Medellín.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook