Margarita Restrepo pide que Jorge Iván Ospina se retracte por "señalamientos temerarios y mentirosos"

Escrito por Miércoles, 28 Junio 2017 10:33;

A través de un comunicado, la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, señaló que las declaraciones del senador Jorge Iván Ospina contra quienes hundieron la ley de tamizaje neonatal son "señalamientos temerarios y mentirosos"

Al respecto, la congresista del Centro Democrático explicó fue autora del proyecto de ley sobre el tamizaje neonatal. "Lo defendí ante mis colegas en el Congreso de la República y ante el Gobierno Nacional. Los argumentos que esgrimí a favor de aquella norma fueron sólidos e incontrovertibles", aseguró la representante.

"Hace pocas horas, recibí un informe detallado por parte de un funcionario de mi UTL, en el que me narra paso a paso lo sucedido frente a las diferencias en los textos durante la conciliación. En el proceso de ajustar los textos participaron el señor Andrés Hernández, asesor del Ministerio de Salud; Erika Rotavista, asesora del representante a la cámara Rafael Romero; John González, asesor del senador Antonio Correa; la señora Ángela Cháves, presidenta ejecutiva de FECODER y la señora Martha Herrera Olaya, directora ejecutiva de la Fundación Colombiana para la Fibrosis Quística. Finalmente, estaba el doctor Juan Manuel Arboleda, asesor de mi Unidad de Trabajo Legislativo" señala el comunicado.

Agrega que luego de "hechas las correcciones y destruidas las copias de los textos anteriores, se procedió a grabar en medio magnético los textos conciliados para efectos de proceder a su impresión".

Margarita Restrepo dijo que "es inaceptable e imperdonable que los asesores que participaron en esa labor, hayan permitido que la impresión y grabación de los textos finales fueran realizadas por la señora Martha Herrera Olaya, quien no es funcionaria del Congreso de la República. Su deber era el de realizar los ajustes requeridos y verificar que los textos definitivos fueron sometidos a firma y publicación en las gacetas tanto de Senado como de Cámara de Representantes, no delegar esa importante gestión en una persona ajena al Congreso".

Por último puntualizó: "No acepto los términos vulgares y desproporcionados utilizados por el senador Ospina, razón por la que le exijo que, en lo que a mí respecta, proceda a hacer la respectiva retractación. En cabeza de nadie cabe que yo haya hundido un proyecto de ley del cual fui autora y defensora en todas las instancias posibles".


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook