Gustavo Petro lanza candidatura presidencial por firmas

Escrito por Viernes, 14 Julio 2017 11:03;

El ex alcalde de Bogotá inscribió este viernes su movimiento Colombia Humana en la Registraduría.

“Colombia Humana” será el movimiento ciudadano encargado de recoger las 386.000 firmas necesarias para impulsar la candidatura presidencial del exalcalde de Bogotá.

Maria Alejandra Ramírez, abogada caleña; José Daniel Rojas, economista bogotano; y Álvaro Moisés Nincoa, samario, estudiante de Política y Relaciones Internacionales, son los tres jóvenes que integran el Comité Promotor.

En el marco de esta inscripción, Petro aseguró que respetará los acuerdos de paz y que buscará “el verdadero acuerdo de paz”, además advirtió que trabajará por “la justicia social, superar un atroz sistema de salud y lograr que los bancos dejen de estafar con las pensiones”.

Frente a la sanción de la Contraloría en su contra, Petro dijo que no existe ninguna inhabilidad constitucional ni legal que le impida aspirar a la Presidencia de la República.

Petro será, de momento, el cuarto candidato que aspira presentarse en las elecciones con firmas. Alejandro Ordóñez, Clara López y Sergio Fajardo tomaron este mismo camino, el que también podría trasegar Juan Carlos Pinzón.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook