Negaron libertad por vencimiento de términos a exdirector de la DNE, Carlos Albornoz

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017 16:55;

Aunque Carlos Albornoz  lleva más de cuatro años privado de su libertad, hasta el momento no se ha dado inicio formal al juicio en su contra por las presuntas irregularidades que se presentaron en el manejo de bienes incautados a la mafia por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes - DNE.

El abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses de Albornoz, señaló que la jueza 49 de control de garantías advirtió que "la defensa sorpendió a los sujetos procesales porque citó para una audiencia de vencimiento de términos pero no para un levantamiento de la medida cautelar".  

Por su parte, Gómez Gallego consideró que no se presentó ninguna irregulridades puesto que su petición tiene como sustento la superación de los plazos que exige la ley para que se inicie el juicio. 

En la diligencia judicial, el abogado defensor indicó que en el desarrollo del proceso que se adelanta en el juzgdo 33 de conocimiento por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por acción, entre otros, no han solicitado aplazamientos o han incurrido en actitudes para dilatar el estudio del caso.

Al negar la solicitud de libertad, el despacho judicial consideró que el abogado del procesado incurrió en un error al momento de hacer la solicitud formal de modificación de la medida de aseguramiento.


 143 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook