Fiscalía solicitó declarar en contumacia al abogado Leonardo Luis Pinilla

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017 11:31;

Luego de que el Juzgado 40 Penal de Bogotá, con función de control de garantías ordenara el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos en contra del penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez, como presunto responsable del delito de concusión, la Fiscalía solicitó declararlo en contumacia.

La petición se fundamenta en la negativa del indiciado para acudir a la diligencia judicial convocada por la Fiscalía.

“El Estado brinda un defensor de oficio si es el caso, si lo requiere, pero parece que se tratara de maniobras para dilatar el inicio del proceso”, argumento el fiscal del caso.

Los hechos se relacionan con la supuesta solicitud de cerca de 400 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, para desviar una investigación que cursa en su contra en el ente acusador.

Por estos hechos, fue Pinilla Gómez fu capturado en cumplimiento de la orden internacional mediante circular roja de la Interpol el pasado 27 de junio, cerca del búnker de la Fiscalía General. Contra él, pesa la solicitud de extradición por parte de la Corte Federal para el Distrito Sur de la Florida en Miami (Estados Unidos), por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook