Tumban demanda con la que Carlos Cárdenas buscaba millonaria indemnización

Escrito por Miércoles, 12 Julio 2017 22:23;

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó por extemporánea la demanda que presentó Carlos Cárdenas, en la que pretendía ser indemnizado con 1500 millones de pesos por haber sido detenido durante la investigación que se adelantó en su contra por la posible participación en el crimen de Luis Andrés Colmenares.

La demanda, que había sido radicada el 17 de mayo de 2017, se presentó en contra de la Rama Judicial, Dirección Ejecutiva de Administración de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, por el hecho de haber sido recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá durante el proceso, por el que fue absuelto en 2014.

El Tribunal señaló que había expirado el término legal que existe para presentar estas demandas, pero Cárdenas podrá presentar recurso de apelación en contra de esta decisión, el cual deberá ser resuelto por la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Cárdenas solicitaba no solo la indemnización sino que la Fiscalía y la Rama Judicial asumieran el costo de su reintegro a la Universidad de los Andes, en donde estudiaba Ingeniera industrial, así como que se le costeará un tratamiento psicológico y que se hiciera un acto de excusas públicas.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook