Viviane Morales anunció su precandidatura presidencial

Escrito por Miércoles, 12 Julio 2017 22:02;

La senadora Viviane Morales formalizó este miércoles su precandidatura, y ahora deberá medirse a pulso contra Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco y, posiblemente, a Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, en la consulta interna del liberalismo, en la que se elegirá el candidato único de la colectividad.

Morales dijo en entrevista con el noticiero CM& que “hoy pertenezco como senadora al Partido Liberal y creo que pueden postularse quienes hemos estado dentro del partido, quienes hemos prestado servicio dentro del Partido Liberal al país, que se presenten todos los que tengan los merecimientos para hacerlo y sea el pueblo el que decida”.

Morales además señaló que el mecanismo para elegir al candidato de los liberales no debe ser la consulta interna, sino una consulta popular, pues “el número de carnetizados del partido es muy pequeño, frente a lo que significa el pueblo liberal en Colombia”. Así, no sería la primera liberal en proponer ese mecanismo, aunque lo cierto es que es una propuesta que se da en distintos contextos.

En días pasados, el senador y precandidato Juan Manuel Galán planteó la posibilidad de que en marzo se celebré una “gran consulta interpartidista” entre todos los aspirantes a la Presidencia en 2018 que apoyen el proceso de paz.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook