Imputación de cargos contra exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno será virtual

Escrito por Miércoles, 12 Julio 2017 13:31;

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó la petición del abogado del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, para que la audiencia de imputación se realice de forma virtual. La diligencia se realizará el próximo viernes 14 de julio a partir de las 8:15 a.m.

El abogado Francisco Bernate solicitó que la audiencia de imputación contra Moreno fuera virtual por razones de seguridad, al advertir que en el Tribunal Superior de Bogotá había personas privadas de su libertad por cuenta del trabajo de Moreno como fiscal. El abogado Bernate indicó además que era de todo el interés de Moreno que esta diligencia se tramitara de la manera “más expedita posible”.

En la audiencia contra Moreno, se le imputarán el delito de concusión, y se espera que Moreno acepte los cargos.

El exfiscal anticorrupción está interesado en afrontar la justicia estadounidense, la cual anunció que solicitará su extradición.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Moreno le había pedido un soborno de más de $500 millones a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba a quien la Fiscalía anunció que le va a imputar 20 cargos por un desfalco millonario que se presentó durante su administración. Moreno habría pedido el dinero, señaló EE.UU., para obstruir los procesos contra Lyons.  

 


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook