Ordenan a Claudia López retractarse por declaraciones contra Luis Felipe Henao

Escrito por Martes, 11 Julio 2017 18:03;

El Tribunal Superior de Bogotá le dio la razón al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al considerar que la senadora Claudia López vulneró sus derechos al buen nombre y la honra durante un debate en la emisora W Radio el pasado 14 de marzo.

Durante el programa, la senadora acusó a Henao de agradarle la corrupción, de ser una "porquería" y de sentirse cómodo defendiendo al presidente de la corrupción, afirmaciones con las que se vulneraron los derechos de Henao. López señaló en medio de un acalorado debate: "Es que a mí sí me indigna la corrupción, no como a usted que le agrada, que trabaja con ella y vive de ella".

El Tribunal Superior de Bogotá falló la tutela a favor de Henao y “ordena a Claudia Nayibe López Hernández que dentro del término de 48 horas, contados a partir de la notificación de esta providencia (10 de julio) de manera explícita y pública se retracte de las afirmaciones realizadas en contra del accionante Luis Felipe Henao Cardona, expresando que las mismas no están comprobadas”, se lee en la decisión del Tribunal.

“Para los anteriores efectos la accionada Claudia Nayibe López Hernández deberá retractarse de dichas afirmaciones bajo las mismas condiciones de difusión que tuvo el mensaje que originó la presente acción de tutela, esto es, por medio radial, en la emisora ‘W Radio’, programa radial “la W con Vicky Dávila””, estipula el ente de justicia.

La senadora Claudia López tiene tres días para impugnar el fallo de tutela.

 


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook