'Clan del Golfo' confirma ofensiva contra la fuerza pública

Escrito por Miércoles, 17 May 2017 19:40;

El Director encargado de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, confirmó el poligrama que ha llegado a varios medios de comunicación en el que se alerta de una presunta ofensiva que estaría preparando la organización criminal ‘Clan del Golfo’ para atentar no solo contra policías y militares sino también contra altos funcionarios públicos.

“El comunicado que se obtuvo directamente de un delincuente capturado, como es alias ‘el Indio’, esa información se obtuvo de ahí. Entonces la tenemos que considerar nosotros verdadera, válida y por supuesto con urgencia de ser emitida”, aseguró el General.

Restrepo dijo que la planificación de estos atentados que estarían coordinados por el ya capturado alias ‘el Indio’ y alias ‘el Gavilán’ son producto de la “reacción cobarde y desesperada” del ‘Clan del Golfo’, debido a los operativos realizados por la Fuerza Pública durante las últimas semanas contra está estructura criminal.

Además, expresó que seguramente estos ataques van a seguir presentándose, y es el riesgo que deben asumir como Institución, por ello, van a trabajar con las unidades de Inteligencia e Investigación criminal de la Policía para perseguir a estas organizaciones criminales. Sin embargo, aseguró que no se debe generar pánico entre la sociedad con esta situación.

“De manera estoica seguiremos persiguiendo a los delincuentes, lo seguiremos haciendo, pero aquí lo que pedimos es no generar caos en esto, esto hay que tratarlo con mucha moderación”, agregó.

Por último, el oficial invitó a la comunidad a que sigan brindando información acerca del conocimiento que tengan sobre posibles atentados alrededor del país, debido a que las denuncias que han recibido con respecto a estas ofensivas son las que les han permitido actuar de manera oportuna.

El comunicado, que se dio a conocer hoy en la mañana, habla de un ataque con artefactos explosivos especificamente en las ciudades de Medellín y Bogotá, para generar una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook