×

Aviso

Please enter your DISQUS subdomain in order to use the 'Disqus Comments (for Joomla)' plugin. If you don't have a DISQUS account, register for one here

Prestadores de la salud se unen con grupo español para mejorar la salud de los colombianos

Escrito por Miércoles, 17 May 2017 17:06;
Pin it
El consorcio  PRESTASALUD selló una importante alianza con el grupo español Rivera Salud, vinculado con el grupo Centene Corp, uno de los aseguradores de salud más importantes de los Estados Unidos, para ofrecer una solución de calidad a los más de 5 millones de usuarios que actualmente se encuentran afiliados a la EPS Cafesalud, entidad que es el eje fundamental de proceso de venta bajo las orientaciones del Ministerio de Salud y de la Superintendencia Nacional de Salud.
 
PRESTASALUD además integra a varios de los más importantes prestadores de salud del país, entre ellos el Hospital Universitario San José, el Hospital Universitario Infantil, las clínicas Mediláser, junto con su centro académico, la Universidad de Navarra, la Organización Clínica General del Norte, el Centro Nacional de Oncología, Hospital Cardiovascular y el grupo MedPlus,  entre otros, todos ellos con gran experiencia y acreditación de alta calidad, recursos que se convierten en una solución a la problemática que enfrentan hoy en dia los millones de usuarios afiliados a Cafesalud Eps.
 
La propuesta parte de los beneficios que se derivan de un modelo, en el cual los usuarios del sistema pueden acceder directamente a los centros hospitalarios y de atención, características compartidas con el modelo español. En este, los hospitales registran altísimos niveles de calidad en la atención de los usuarios del sistema, al tener estos una responsabilidad mayor respecto del cubrimiento de las dolencias de las personas, sobre la base de mejores resultados en salud para los pacientes. Allí, las personas tienen acceso directo a centros hospitalarios y de atención, y cuando los usuarios desisten de sus servicios por vacíos en el servicio o falta de oportunidad, éstos pueden cambiar de hospital de referencia, pero a costo del hospital inicialmente asignado, lo que constituye un castigo para la institución designada, generando así un especial cuidado que ha redundado en la alta calificación del sistema de salud ibérico.
 
“Este modelo trae beneficios en cuanto a mayores niveles de promoción y prevención,  facilidades en los tramites y autorizaciones, y oportunidad en la solución de las dolencias”, manifestó Mariano Guerrero, importante directivo de Rivera Salud, que valga mencionar, está vinculado con el grupo Centene Corp, uno de los aseguradores de salud más importantes de los Estados Unidos. 
 
Así, éste es un modelo que busca conciliar de manera armónica los intereses de los dos principales actores del sistema, aseguradores y prestadores, en función y beneficio  de la atención de los pacientes, iniciando con un fuerte énfasis en los programas de promoción y prevención de la salud y una estrategia global de gestión del riesgo.
 
“Esta iniciativa es liderada por un grupo de médicos y científicos del mundo académico que estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer una propuesta que sea por encima de todo, una solución estructural para el sistema, respondiendo a los lineamientos que ha dado el Ministro de Salud en el proceso de venta, a quien  destacamos como muy trasparente y garantista”, manifestó el oncólogo José Luis Mayorca, representante legal del consorcio PRESTASALUD.  
 
 Algunas cifras de los consorciados:
1. Mas de 13 empresas conforman el consorcio con experiencia y acreditacion de alta calidad, entre ellos el Hospital Universitario San José, el hospital Universitario Infantil, las clínicas Mediláser, junto con su centro académico,  la Universidad de Navarra, la organización Clínica General del Norte, el Centro Nacional de Oncología, Hospital Cardiovascular y el grupo MedPlus.
2. Cobertura del 94% de la geografia colombiana, ofreciendo seguridad salud y bienestar.
3. Mas de 1300 camas hospitalarias, 486 Unidades de cuidados intensivos, mas de 71 salas de procedimientos, 132 sillas de quimioterapia, ambulancias areas y terrestres mediatizadas.

 187 veces

Twitter

Facebook