Banco Pichincha y UNICEF lanzan campañanpara apoyar los derechos de los niños en Colombia

Escrito por Miércoles, 17 May 2017 11:59;

Bajo el slogan “Cuando piensas en tu futuro, mejoras nuestro presente”, la alianza inició por medio del producto Crédito Educativo, con el cual un estudiante o padre de familia que adquiriera este tipo de financiamiento para sus estudios en pregrado o postgrado estaba contribuyendo, al mismo tiempo, al programa de prevención y atención a la desnutrición en  niños entre los 0 y 5 años en el departamento de Chocó.

La iniciativa del Banco Pichincha ha sido un éxito, pues a la fecha se han emitido 76.069 créditos con los cuales ha contribuido a los programas de UNICEF en Colombia. Por esta razón y para seguir apoyando a la niñez en Colombia, el Banco anuncia una segunda etapa de esta campaña que irá de mayo a agosto del presente año. Esta alianza ahora, además de continuar con el producto de crédito educativo, se extenderá para que los clientes de Banco Pichincha aporten a UNICEF a través de sus tarjetas de crédito, convirtiéndose de esta manera en donantes recurrentes mensuales; con esta iniciativa el banco busca continuar con la vinculación de otros productos.

Estas dos iniciativas en 2017 incluirán otros proyectos que lleva a cabo UNICEF en Colombia, para garantizar los derechos de las niñas,niños y adolescentes en diferentes departamentos. Estos proyectos de educación, nutrición, protección, agua y saneamiento se centran especialmente en aquellos niños en situación de vulnerabilidad y   con mayores dificultades para el ejercicio pleno de sus derechos.

 “Para el Banco Pichincha es muy importante apoyar a la niñez en condición de vulnerabilidad, es así que este año estamos apoyando los programas de UNICEF para la garantía de los derechos de las niñas y niños en Colombia. Con esta iniciativa los clientes que se vinculen a través de nuestro Crédito Educativo o Tarjeta de Crédito nos darán la oportunidad de apoyar a UNICEF en el fortalecimiento sus programas. Este es un inicio, pero nuestro compromiso será a largo plazo, no podemos quedarnos en el planteamiento de buenas ideas. Por esta razón, ratificamos que haremos lo que esté a nuestro alcance para que los niños colombianos tengan más y mejores oportunidades” afirmó Eduardo Fernández-Salvador, presidente del Banco Pichincha en Colombia.

"Estamos agradecidos con el apoyo del Banco Pichincha, pues es una valiosa oportunidad de ampliar y consolidar nuestra alianza en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Colombia, lo que permitirá llegar a más zonas geográficas del país con nuestras iniciativas y proyectos en favor de sus derechos”, manifiesta Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook