Odebrecht: CNE abre indagación a campaña Santos 2010

Escrito por Jueves, 11 May 2017 17:34;

El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación preliminar al presidente Juan Manuel Santos por supuestos sobrecosotos en su campaña electoral en el 2010.

El CNE busca indagar sobre una presunta vulneración de normas sobre financiación electoral, con ocasión de los comicios del 30 de mayo de 2010, que determinaría la existencia o no de incumplimientos a Ley de Financiación Electoral.

La investigación se relaciona con las declaraciones dadas el pasado 4 de marzo, por el entonces director de la campaña, Roberto Prieto,quién indicó que habría recibido cerca de $400.000 millones de la multinacional brasilera, Odebrecht, para afiches del actual jefe de Estado.

La decisión del CNE pretende recopilar varias pruebas que permitan establecer si hay motivos suficientes para abrir una investigación formal.

El organismo electoral también investiga las campañas Santos Presidente 2014 y la de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático por presuntas financiaciones de la misma multinacional.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook