El 30% de puentes peatonales en Bogotá están en mal estado: Roberto Hinestrosa

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017 18:07;

“Es preocupante y hacemos llamado a administración Distrital para que se vele por la seguridad de los millones de ciudadanos que a diario usan los puentes peatonales, ya sea para ingresar al sistema de transporte masivo o para llegar a sus viviendas o lugares de trabajo, aseguro el Concejal Roberto Hinestrosa, al dar a conocer el estado de los puentes peatonales en Bogotá,  donde expuso que de 419 existentes, 121 están en regular o mal estado y de 130 que generalmente ha sido construidos por comunidades y no cumplen normas básicas de seguridad.

Aseguró el Concejal de Cambio Radical que aunque para este año 2017, el Distrito tiene proyectada una inversión cercana a los 49 mil millones de pesos para mantenimiento de los puentes peatonales, se evidencia que en años anteriores según información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no hubo recursos para el mantenimiento de un solo puente peatonal en la ciudad, lo que refleja el lamentable estado físico que se encuentran  los puentes peatonales en la capital  que pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Las localidades de Bogotá que cuentan con puentes peatonales en peor estado son Kennedy con 20, Puente Aranda con 18, Usaquén 13, Engativá 8 y Fontibón 8  donde  los puentes estos puentes se clasifican según su estado como regulares y malos afirmo el Concejal Hinestrosa Rey.

El Concejal manifestó que se debe dar prioridad mantenimiento a los puentes existentes y a la construcción de 12 nuevos puentes peatonales proyectados para esta vigencia, cuya ubicación estarán principalmente en  la Localidad de Ciudad Bolívar.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook