Hay que evitar que la violencia de pareja llegue al feminicidio: Lucía Bastidas

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017 13:29;

Un llamado a las mujeres para que busquen ayuda a tiempo si están siendo víctimas de violencia de pareja hizo la concejal Lucía Bastidas durante una entrevista en la emisora La Cariñosa de RCN, donde alertó sobre la necesidad de denunciar para evitar el feminicidio.

Durante la entrevista la concejal hizo una radiografía del fenómeno de violencia contra la mujer y de las estrategias que utilizan algunos autores de feminicidio para cometer su crimen que en su concepto “siempre es premeditado”.

“Hay que utilizar el aparato estatal de defensa de la mujer que cuenta con casas refugio, comisarías de familia, casas de igualdad de las mujeres. Hay que llamar a denunciar a la línea púrpura, lo importante es no quedarse calladas, dijo Bastidas.

“Es importante que las mujeres no se guarden para ellas solas el dolor que significa ser víctimas de maltrato, deben expresarlo, hacerlo público, no dejemos que esas conductas que están viviendo en sus casas, de puertas para adentro, terminen en algo mucho más grave, como ser asesinadas”, insistió la concejal.

Una oposición que destruye

Durante la entrevista, la concejal Bastidas también reflexionó sobre el papel actual de la oposición, que calificó de egoísta con la ciudad. “Les molesta que se estén haciendo canchas sintéticas, arreglando vías, pintando la ciudad, poniendo matas en la calle 19. Es una oposición bogotana que no quiere construir sino destruir”, dijo.

Por eso hizo un llamado a todos los sectores políticos y a los ciudadanos a ser constructivos, en especial en el actual momento de polarización y radicalización que vive el país por la proximidad de la campaña presidencial.

Lo que más lamenta, dijo, es que la campaña negativa contra la administración sus sustente en mentiras, pero destacó que los ciudadanos que se están beneficiando con las acciones del gobierno están contentos.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook