Concejal Devia pone la lupa en el Hospital de Usme y el relleno sanitario

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017 11:49;

En la discusión del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, el Concejal Diego Devia denunció lo que la comunidad de Usme lleva padeciendo desde hace más de 20 años, y es que no cuenta con un servicio de salud digno, lo que obliga a los usuarios del Sistema Distrital de Salud en esta localidad a trasladarse a otras localidades para ser atendidos, afectando así su calidad de vida; por ello, el Concejal Devia propuso y logró que la construcción del Hospital de Usme, reclamado constantemente por la comunidad, se incluyera como una de las metas del Plan de Desarrollo.

Por lo anterior, el Concejal Devia ve con buenos ojos que el Secretario de Salud, Luis Gustavo Morales, en la Plenaria del Concejo llevada a cabo en Usme, haya anunciado que esta Administración está contemplando un terreno de 32 mil metros cuadrados para la construcción de este Hospital.

El Concejal también llamó la atención una vez más sobre la problemática del relleno sanitario Doña Juana, cuyo impacto socio-ambiental repercute directamente en Usme, toda vez que es la localidad en la que se encuentra el relleno, recordando que la licencia de funcionamiento vence en 2022, y que por eso urge que se exploren otras alternativas en materia de disposición final de basuras, porque hasta el momento la ciudad no cuenta con un “plan b” al respecto.

Así las cosas, en ejercicio del control político, y buscando conocer todos los detalles del avance del proyecto del Hospital de Usme, así como de las posibles alternativas frente al relleno sanitario, el Concejal Devia propuso la creación de una Comisión Accidental que tiene como objetivo hacer seguimiento a estos temas, propuesta que fue autorizada por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, la cual designó al Concejal Diego Devia como coordinador de la misma.

Esta es una excelente oportunidad para examinar estos dos temas con una mayor profundidad, involucrando a distintos actores en el proceso, bajo una visión de ciudad en la que todos tengan acceso a un servicio de salud de óptima calidad y que aproveche de la mejor manera los residuos sólidos que produce.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook