Alcaldía Mayor apelará decisión que frena la venta de la ETB

Escrito por Martes, 11 Julio 2017 15:00;

Ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá apeló la decisión del juez cuarto administrativo que declaró la nulidad del artículo 140 del Plan Distrital de Desarrollo sobre la venta de la ETB.

La decisión frena de manera transitoria la venta de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). En la misma decisión se fijó un plazo de 10 días para apelar el fallo.

Dalila Hernández, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, explicó que se apeló la decisión para que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronuncie y revise los argumentos entregados por el Distrito.

Otro de los argumentos del juez tuvo que ver con el procedimiento de la aprobación del artículo en el Concejo de Bogotá.

La secretaria Jurídica agregó que la Administración Distrital es respetuosa de las decisiones de los jueces, pero que se procederá en derecho a la espera de la segunda instancia.

“El debate no ha terminado y estaremos pendientes a una segunda instancia donde se conocerá el fallo definitivo sobre el tema“, concluyó Hernández.

Frente al tema, el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, aseguró que la decisión compromete la financiación del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

Y que de esta manera afecta los recursos destinados para la construcción de 10 nuevos colegios, 8 jardines infantiles, 6 hospitales, 16 centros de discapacidad y 2 megacentros culturales, ente otros proyectos de inversión social.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Facebook